La moda según Gatsby


El buen gusto nunca pasa de moda, nunca se cansa de coquetear con la popularidad. Y aunque han pasado casi 100 desde la era que narra F. Scott Fitzgeral en su novela, podremos ver que algunos elementos de esa época, brillantemente revividos por B. Luhramnn en está nueva adaptación, parecieran de alguna manera estar marcando tendencias mundiales actuales, reafirmandolas, o tal vez sólo inspirándolas.

Ahora que Hollywood tiene un caso de fiebre The Great Gatsby, gracias a la cantidad bárbara de publicidad, esta película se ha convertido rápidamente en sinónimo de opulencia. Downton Abbey y Mad Men hacen parte ya de esa cultura pop que mira hacia atrás con interés absorto y ahora se le suma gran fuerza ésta magnífica obra de arte.

Ningún amante de la moda será capaz de hacer caso omiso de la larga lista de líderes de la industria de la moda que participan en la película, los trendsetters ya están haciendo predicciones. Algo nos dice que va a tener un efecto más profundo en la manera en que los hombres nos vestimos que en la de las mujeres, pero ¿quién sabe donde soplarán los vientos de la moda? Ya estamos en una fase de expansión donde nosotros los hombres prestamos más atención a la forma de vestir (Justin Timberlake).

Una enorme ovación a Catherine Martin, diseñadora de vestuario de la película de Luhrmann.

Elementos presentes en nuestras fotografías a las que deberían poner atención: pañoletas, patrones de rayas en blanco y negro, patrones de flores, Corbatines, traje de 3 piezas y 4 botones, joyería de gran volumen, colores y contrastes, el vestido de 2 piezas blanco, el estilo profesor (encarnado en Tobey Maguire), pin de corbata, botas de montar, Lentes de sol redondos, cardigan, tirantes de colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s